CIENCIA SIN ESTEREOTIPOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNQ

Presentamos el programa Ciencia sin estereotipos junto a estudiantes de primer año de la ESET . La jornada estuvo a cargo de la directora de Investigaciones Sol Calandria y la directora de Políticas Culturales Natalia Laclau junto a integrantes de Cultura UNQ.
Trabajamos sobre los estereotipos de género que rodean la ciencia a partir del juego «Las 4 de Melchior», que cuenta la historia de las primeras científicas en llegar a la Antártida
La directora de la Escuela expresó que «es fundamental acercar el ámbito científico a las pibas y los pibes de la escuela pero en particular mostrando que las mujeres también podemos hacer ciencia».
Seguimos trabajando para acercar el quehacer científico a niñas, niños y adolescentes y celebrar los aportes de las mujeres y las diversidades sexo-genéricas al universo de la ciencia.