Recomendaciones sobre el uso de las Redes Sociales

Seguramente ahora están usando las redes sociales más que nunca. Es importante que sepan que muchos de nuestros datos circulan de manera pública por internet. Este espacio de intercambio es el más difícil de regular; entonces, nuestra información queda completamente expuesta. Es por eso que se recomienda atender a las configuraciones de privacidad que ofrecen las redes sociales, así como también no brindar información a personas que no conocemos sobre nuestra vida privada e intimidad. Sugerimos:

  • No agreguen a sus redes amigues que no conozcan en la vida real. Puede ser peligroso para ustedes y tu familia.
  • Sus perfiles en las redes sociales deben ser privados. Así, podrán aceptar/rechazar las sugerencias de amistad sin riesgos de que su información sea pública y asegurándoles de aceptar a personas que realmente conozcas. 
  • No publiquen información muy personal, como dirección, teléfono móvil, horarios, etc. Tampoco publiquen su ubicación o cuenten si están solas o solos en casa. A veces, de manera no intencionada, damos información de la que no somos conscientes.
  • Informen y consulten siempre a algún adulte ante cualquier duda o sospecha de material o contacto dudoso.
  • No compartan información que no sea oficial, a veces circulan datos que son falsos y generan confusiones. 
  • Intenten no usar actualizaciones de estado que permitan saber tu ubicación física.
  • No publiquen fotos ni videos íntimos. Una buena forma de decidir si es íntimo, es pensar si te importaría que lo vieran tus familiares. Hay que tener cuidado con lo que se publica en internet porque todos los archivos subidos quedan registrados para siempre en la web y perdemos automáticamente el control de esos contenidos.
  • Los horarios de descanso son fundamentales para reponer energías y aprovechar el día al máximo. Por eso, también es importante no quedarse hasta altas horas de la noche conectades en las redes sin la presencia de une adulte.